Flipped classroom y los alumnos que plantean dificultades de aprendizaje
Hay herramientas, como Edpuzzle, que nos ayudan a detectar qué alumnos tienen problemas a la hora de realizar las tareas y así podemos centrarnos más en ellos y ayudarles.
Los alumnos que tienen dificultades de aprendizaje tienen que estar siempre haciendo cosas. Cuando ven un vídeo, deben tomar notas o identificar las palabras que se mencionan en el vídeo en una nube de palabras.
Otra técnica para motivarles es tratar los contenidos desde diferentes formas, trabajar con objetos reales que puedan manipularse, como pueden ser tarjetas que deben asociar unas con otras.
Hay que hacer actividades diferentes, flexibles, divertidas, adaptadas a los alumnos y tratar de sorprenderles todos los días.
Otra estrategia para motivar y enganchar a éstos alumnos es hacer actividades fuera de clase como puede ser un huerto, excursiones, experimentos en el laboratorio.
Los alumnos deben sentirse protagonistas. Usar ejemplos en las actividades de clase basados en las cosas que ellos conocen o les gustan. Además es importante relacionar el mundo de la escuela con la vida real.
Los alumnos que tienen dificultades de aprendizaje tienen que estar siempre haciendo cosas. Cuando ven un vídeo, deben tomar notas o identificar las palabras que se mencionan en el vídeo en una nube de palabras.
Otra técnica para motivarles es tratar los contenidos desde diferentes formas, trabajar con objetos reales que puedan manipularse, como pueden ser tarjetas que deben asociar unas con otras.
Hay que hacer actividades diferentes, flexibles, divertidas, adaptadas a los alumnos y tratar de sorprenderles todos los días.
Otra estrategia para motivar y enganchar a éstos alumnos es hacer actividades fuera de clase como puede ser un huerto, excursiones, experimentos en el laboratorio.
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